la verdad
Viernes, 27 de marzo 2015, 11:53
El ejército yihadista del Estado Islámico ha invadido la región de Tataouine, en la República de Túnez que fue el escenario utilizado para las escenas del planeta Tatooine en la saga de Star Wars. George Lucas dio forma y nombre al lejano planeta, la casa de Luke Skywalker en la serie, según ha informado la CNN en un comunicado.
Publicidad
Los radicales han cruzado la zona para viajar hacía el centro del país o para atravesar la frontera con Libia, a unos 60 kilómetros de distancia.
Asimismo, este mes se encontraron dos depósitos de armas y varios lanzagranadas, y más de 20.000 cartuchos de munición, escondidos entre las ruinas de las construcciones.
La difícil situación ha obligado al gobierno de Túnez a militarizar el poblado y crear una barrera de seguridad armada para resistir el empuje a los yihadistas e intentar que las ruinas de Tatatoine sobrevivan al salvajismo de los extremistas.
Tataouine una de las 24 gobernaciones en la que está dividida Túnez, es una zona desértica que fue seleccionada para construir el hogar de Luke Skywalker y que durante décadas fue visitada por turistas y seguidores de la saga Stars Wars. Destacar que la intención original de la serie era denominar al planeta Utapau.
Los gobiernos occidentales aconsejan a la ciudadanía no viajar a la zona mientras no mejore la situación.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.