La 57 edición de los Grammy, los premios más importantes de la industria musical, ortorgan a Sam Smith, el premio a la mejor canción del año por 'Stay with me

Grammy 2015: Sam Smith arrasa y Madonna enseña el culo vestida de torero

La 57 edición de los Grammy, los premios más importantes de la industria musical, ortorgan a Sam Smith el premio a la mejor canción del año por 'Stay with me'

la verdad

Lunes, 9 de febrero 2015, 13:16

La 57 edición de los Grammy 2015 , los premios más importantes de la industria musical, han dado su veredicto: El británico Sam Smith ha arrasado, 'California Smith' ha sido el rey de la gala con sus trofeos al mejor nuevo artista, a la mejor canción del año, a la mejor grabación del año (ambos por 'Stay With Me') y al mejor álbum pop vocal, por 'In the Lonely Hour'. También han salido victoriosos Beyoncé y Pharrell Williams , con tres gramófonos cada uno, y Beck , que fue la sorpresa con el mejor álbum del año.

Publicidad

La gala, que se alargó durante más de tres horas y media, ha contado con 23 actuaciones y 26 canciones a cargo de artistas de primera fila. La gala empezó pisando fuerte con la irrupción en el escenario de AC/DC ('Rock or Burst' y 'Highway to Hell') en su primera aparición en los Grammy en 32 años, con su antiguo batería Chris Slade de nuevo en la formación y el público luciendo sus célebres cuernos rojos. Más adelante fue el turno para Ariana Grande ,Tom Jones y Jessie J Miranda Lambert, Kanye West, Madonna , Ed Sheeran, Jeff Lynne's ELO y Adam Levine y Gwen Stefani.

Después llegaron Hozier y Annie Lennox, Pharrell Williams, Katy Perry , Tony Bennett y Lady Gaga , Usher, Eric Church, Brandy Clark y Dwight Yoakam y el trío formado por Rihanna, Kanye West y Paul McCartney . Por último aparecieron Sam Smith y Mary J. Blige, Juanes, Sia, Beck y Chris Martin, Beyoncé y, por último, John Legend y Common.

"Quiero dar las gracias a la persona de la que me enamoré. Gracias por romperme el corazón el año pasado porque me has conseguido cuatro Grammys. Es la mejor noche de mi vida", afirmó el artista Sam Smith emocionado en alusión al hombre que inspiró su célebre canción 'Stay With Me', oficialmente el mejor éxito del año en opinión de la industria de la música, el equivalente al Oscar a la mejor película.

La misma industria reconoce a 'Morning phase', el último disco de Beck, como el mejor disco del año. "Hicimos este disco en mi casa principalmente, así que querría dar las gracias a mis hijos por permanecer despiertos más tiempo de lo habitual", ha manifestado el californiano de 44 años. Ha sido tan inesperado su nombramiento que hasta Kanye West, en tono de broma, ha hecho amago de subir al escenario en señal de protesta, como hiciera en su momento con Taylor Swift en la gala de los 'Video Music Awards' de MTV en 2009. Beyoncé puso su sello en los campos de mejor actuación R&B y mejor canción de R&B, ambos por 'Drunk in Love', y mejor sonido surround en un álbum mientras que Pharrell Williams se impuso en las categorías de mejor actuación pop individual, mejor vídeo (ambas por 'Happy') y mejor álbum urbano contemporáneo (''Girl').

Publicidad

En el terreno latino destacan el panameño Rubén Blades, los puertorriqueños Calle 13, el colombiano Carlos Vives y el mexicano Vicente Fernández. Blades se ha llevado la estatuilla al mejor álbum pop latino por 'Tangos' y Calle 13 la de mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa, por 'Multiviral'. Carlos Vives ha puesto su firma al mejor álbum latino de música tropical, con 'Más + corazón profundo', y Vicente Fernández ganó el premio al mejor álbum de música regional mexicana por 'Mano a mano: tangos a la manera de Vicente Fernández'. El galardón al mejor álbum latino de jazz ha sido para Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra por 'The Offense of the Drum'.La ceremonia, presentada por el rapero LL Cool J, ha dejado para el recuerdo una espectacular escenografía taurina a cargo de Madonna, increíblemente ágil a sus 56 años, que ha demostrado que sigue siendo la reina del pop.

La cantante estadounidense Madonna atrajo todas las miradas una vez más y causó conmoción en la alfombra roja de la 57 edición de los Grammy, adonde acudió más "torera" que nunca. La diva lució un arriesgado Givenchy con claras reminiscencias taurinas, una montera con velo como tocado y un corpiño con encajes, además de hombreras y minifalda que completaban un escotado modelo que no pasó desapercibido para los flashes de los fotógrafos. A sus 56 años, la artista, que lucía mitones y botas altas, se mostró tan desinhibida como siempre y no dudó en levantarse la falda y mostrarle el trasero a a la prensa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad