a.lucas
Jueves, 29 de enero 2015, 13:45
"Eso ha sido muy caliente". Así reaccionó la cantante Beyoncé cuando Sam Taylor-Johnson, directora de ' 50 sombras de Grey ', le mostró una escena de la película, a modo de aperitivo, mucho antes de que el gran público tuviera acceso a la cinta basada en la trilogía de novelas eróticas de E. L. James. La cantante, que colabora con dos canciones en la banda sonora de la película, que se estrena el 13 de febrero, ha confesado que no esperaba que las imágenes fueran tan y explícitas
Publicidad
La directora de ' 50 sombras de Grey ', Sam Taylor-Johnson, invitó a Beyoncé a ver una de las escenas más polémicas en su casa de Los Ángeles. Y según relata la cineasta, la cantante reconoció que las imágenes son más fuertes de lo que ella había imaginado. La intención de la realizadora era mostrar a la artista cómo encajarían sus temas en el filme. Ocurrió, sin embargo, como relata en el diario 'Los Angeles Times', que la directora llegó a arrepentirse de la escena que había elegido.
"Cuando empezó no había contexto. No estaba el lento encuentro y la entrevista y la cafetería, era simplemente 'aquí va una escena de sexo duro, eh, encantada de conocerte'... De pronto me eché para atrás. Pensé: "Esto es realmente explícito y ni siquiera conozco a esta mujer". "Cuando la escena terminó, Beyonce dijo: 'Wow, esto ha sido muy fuerte', y yo pensé: 'OK, ha sido divertido, un buen día en la oficina'", relata la directora. Beyoncé forma parte de la banda sonora de la cinta, con dos temas, Haunted y una versión de su mítico Crazy In Love. La música de la película también incluye canciones de artistas tan dispares como The Rolling Stones , Frank Sinatra o Sia .
A pesar de que ' 50 sombras de Grey ' es conocida por su alto contenido sexual, el protagonista de la película, Jamie Dornan , ha declarado en varias ocasiones que el sexo no es lo principal: "La historia de amor es más importante que el aspecto del sadomasoquismo", decía Jamie Dornan a la revista Elle. El actor se ha quejado de que se está poniendo demasiado el acento en los elementos sadomasoquistas y que la historia queda en un segundo plano. "En cualquier ciudad hay gente a la que le gusta recibir azotes", alegaba el actor.
Tanto Taylor-Johnson como el resto del equipo de la película han insistido, por activa y por pasiva, en que su aproximación a las novelas, que han arrasado en todo el planeta, hará hincapié en la historia de amor entre la becaria Anastasia Steele y el millonario aficionado a las prácticas sexuales extremas Christian Grey , en lugar de apostar por lo más tórrido. De hecho, la escena más polémica del libro, en la que él le retira el tampón, no aparece en la película. Hay, no obstante, abundante metraje dedicado a la parte más íntima de la relación entre Anastasia y Christian. "Pero lo hemos montado de una forma en que nos sentimos orgullosos. Es sucia pero con clase. Está bastante equilibrada: un pezón de ella, una nalga de él", se defiende, a su manera, la directora.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.