One Direction durante la grabación del single solidario

One Direction, Coldplay y U2, juntos para luchar contra él ebola

Varias estrellas de la música han grabado una canción para recaudar fondos para la lucha contra el ébola en África

la verdad

Lunes, 17 de noviembre 2014, 13:26

Las estrellas de la música se unen contra el Ébola. Una treintena de grupos y músicos de rock y pop, entre ellos U2 , Coldplay y One Direction empezaron a grabar una canción destinada a recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

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Hace tres décadas, 'Do they know it's Christmas' se convirtió en el sencillo más vendido de la historia del Reino Unido con más de 3,5 millones de copias, solo superado en 1997 por 'Candle in the wind', de Elton John, y llegó a recaudar 8 millones de libras (unos 10 millones de euros). Como consecuencia de aquel éxito, Geldof organizó al año siguiente el evento 'Live Aid', dos macroconciertos celebrados de forma simultánea en Londres y Filadelfia (EE.UU.), con los que recaudó más de 40 millones de libras (unos 50 millones de euros, al cambio de hoy). Ahora, el cantante y activista político irlandés, Bob Geldof ha logrado resucitar la Band Aid (Banda de Ayuda), 30 años después de haberla creado. En aquella ocasión, el tema 'Do they know it's Christmas?' recaudó una importante cantidad de dinero para luchar contra el hambre en Etiopía, con la voz de Paul McCartney, Sting y Phil Collins, entre otros.

Esta nueva edición, denominada 'Band Aid 30', comenzó a grabarse hace días en el barrio londinense de Notting Hill. Rita Ora , Sinead O'Connor , Ellie Goulding y Sam Smith entre los solistas y grupos como Bastille, Underworld, Elbow y Disclosure también formarán parte del proyecto. Entre todos interpretarán una nueva versión de la mítica canción, que fue reescrita en partes por Geldof para adaptarla al contexto. El tema fue interpretado por primera vez ayer por la noche en el programa de televisión 'The X Factor', desde hoy puede descargarse de Internet, previo pago, y en tres semanas será comercializada en forma de disco.

El ministro de Economía británico, George Osborne, explicó que el single pretende vender millones de copias desde su lanzamiento al mercado. Además, anunció que el disco estará exento de impuestos, con el fin de que la recaudación completa vaya a parar a la lucha contra el virus. Para que el impacto económico sea mayor, Geldof instó al público a comprar el single, y "no intentar buscarlo gratis", desde hoy a en formato digital a 99 peniques (1,26 euros), o físico por 4 libras (5,11 euros). Poco importa si no les gusta el tema, los artistas o si la grabación queda un poco mal. Cómprenlo, eso es lo único que cuenta", comentó Bob Geldof, quien resumió por qué tuvo la iniciativa: "No soporto que la gente que se quiere no pueda abrazarse en los últimos momentos, que los padres no puedan consolar a sus hijos".

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