Miley Cyrus publicó en Instagram esta foto con el mensaje: “Mi chico favorito”

Miley Cyrus y el vagabundo

La historia de Miley Cyrus y el misterioso indigente que recogió su premio en la gala de los MTV Awards 2014

la verdad

Jueves, 28 de agosto 2014, 11:47

Un año después de revolucionar a todo el mundo con su famoso 'twerking' en su provocativa interpretación de 'Blurred Lines' junto con Robin Thicke, la polémica cantante Miley Cyrus está vez dejó el escándalo de lado y sorprendió con algo muy inesperado para la gala de los MTV 2014 . Miley Cyrus cedió el testigo a un joven recién salido de la indigencia para que empleara ese tiempo en despertar la conciencia social de los espectadores. Su testimonio terminó con un llamamiento para que la gente fuera a la página de Facebook de Miley Cyrus, donde se informa sobre una campaña para recaudar fondos para un centro de acogida de indigentes en Hollywood.

Publicidad

Este chico rubio de ojos azules, el "favorito" de Miley Cyrus, según su foto de Instagram, se llama Jesse Helt, tiene 22 años, es natural de Oregón y es uno más de los 1,6 millones de sin techo que se calcula hay en EE UU, sólo que ahora su rostro ha dado la vuelta al mundo. Jesse Helt acompañó a Miley Cyrus a la entrega de premios de MTV el domingo y allí recogió el galardón en lugar de la cantante, que le cedió su lugar para permitirle entonar un emotivo discurso sobre la situación de las personas sin hogar, de aquellos como él, llegados a la meca del espectáculo en busca de una oportunidad. Miley Cyrus le pagó al joven una habitación en un lujoso hotel y le compró el traje que llevaba para el evento. Viajaron juntos para el show y se tomaron varias fotografías tanto en la alfombra roja como después del evento, que la cantante publicó en su perfil de Instagram.

¿Quién es Jesse Helt? Muchos han pensado que este rubio de buena planta y melena resplandeciente es el nuevo amor de la cantante. En realidad, Miley Cyrus le había conocido esa misma semana, al visitar el centro de acogida My Friends Place por el que pasan unos 1.700 jóvenes sin techo al año, chicos "hambrientos, perdidos y asustados".como se describió a sí mismo Jesse Helt en su discurso. Él llegó allí buscando una oportunidad como actor o como modelo. Según su portafolio en la web Model Mayhem, estaba dispuesto a decir que sí a todo. Me encantará trabajar con todo tipo de fotógrafos, añadió ahí insinuante. Según ha declarado ahora su madre, Linda Helt, a la prensa local, su hijo se marchó de casa en busca de oportunidades en Los Ángeles. De ahí que tras cursar sus estudios básicos abandonara su casa natal, a su familia y a sus tres hermanos para triunfar por sí mismo.

Luego vinieron las llamadas de que estaba viviendo bajo un arbusto. Según su madre, Jesse siempre pudo regresar a casa pero no quiso volver a mamá. Jesse necesitaba una bendición, añadió. Seguramente no se esperaba que esa bendición fuera la cantante Miley Cyrus. Según ha dicho a la prensa Miley Cyrus, la idea de invitarle a la gala nació antes de conocerle. Fue hace un año, tras el escándalo que generó su paso por estos mismos galardones y su famoso twerking junto a Robin Thicke. No me había dado cuenta de mi alcance, de mi poder, reconoció en unas declaraciones en las que añadió: Si tengo esta gran oportunidad de hablar con los jóvenes, ¿de qué quiero que hablen?. La respuesta la dio Jesse Helt y su discurso escrito con el que aceptó el galardón de Miley Cyrus al mejor vídeo del año por 'Wrecking ball'.

Su paso por la ceremonia le ha garantizado a Jesse Helt una nueva oportunidad, que utilizaría para dar sus primeros pasos como modelo. La ex princesa Disney se ha ofrecido a ayudarle a empezar una nueva vida. Lo primero que ha hecho ha sido pagarle un billete para que pueda visitar a su madre. También se puede quedar con la estatuilla de los premios MTV. Además, Miley Cyrus ha puesto en marcha una colecta en red,en la que rifa un viaje para dos para su próximo concierto en Río de Janeiro con el fin de recolectar ayuda destinada a My Friend's Place. Actualmente existe una orden de arresto contra Jesse Helt emitida por la policía de Salem (Oregón, Estados Unidos) por incumplimiento de su libertad condicional, consecuencia de los cargos por allanamiento y vandalismo presentados contra él.

Publicidad

Según el portal E! News, Helt fue acusado de intentar irrumpir en un apartamento en 2010, además de haber violado en diversas ocasiones su libertad condicional al no someterse a varios controles de droga, no presentarse ante su agente de la condicional y no completar sus horas de servicio a la comunidad, pero Miley Cyrus no ha dudado en defender a su amigo. La gente que no tiene casa ya ha tenido una vida lo suficientemente dura. Jesse incluido. Espero que toda esta polémica pueda ser el comienzo de un debate a nivel nacional sobre los sin techos adolescentes y cómo solucionar su situación. Mientras ellos se interesan por los problemas legales de un joven sin hogar, nosotros centrémonos en ayudar al resto del millón y medio de adolescentes sin hogar", escribió Miley Cyrus en su cuenta de Twitter.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad