María Ramírez
Martes, 5 de diciembre 2023, 10:50
La Navidad sabe a turrones, polvorones y mantecados. No hay comida o cena que no culmine con su clásico desfile de dulces. A pesar de que los sabores más básicos repiten cada año su puesto en la bandeja, hay elaboraciones innovadoras que están ganando terreno para sorprender a los presentes en la mesa.
Publicidad
El turrón blando, el almendrado o de chocolate ya tiene unos potentes rivales que se han sumado en los últimos años a la carrera. Todo ello es el resultado de unos maestros pasteleros que han potenciado la originalidad con gustos casi inimaginables. Estos son diez productos que han dado una vuelta de tuerca a los productos que siempre han protagonizado los lineales del supermercado.
1
¿Hay algo más típico en España que el jamón? Partiendo de esta premisa decidieron crear una fusión entre el dulce y el salado. Este producto integra una base de praliné de almendra con una cobertura de distintos chocolates que provocan una sucesión de contrastes en el paladar. La pata de la marca Enrique Tomás es la que otorga el sabor y el aroma a esta atrevida aglutinación. La confección de Torrons Vicens de 300 gramos cuesta 12,50 euros.
2
La cultura cervecera se lleva hasta la repostería navideña. En esta ocasión, la delicia viene de la mano de Inedit Damm que ha ideado una tableta con forma de botella. El producto lo describen como «una simbiosis perfecta» entre el dulce del chocolate y el gusto ligeramente amargo y cítrico de esta bebida (8%). El artículo de 300 gramos tiene un precio de 12,50 euros.
3
La ginebra también encuentra en los turrones un aliado. Este invento proveniente de la empresa jijonenca 1880 se basa en la unión de chocolate blanco marinado en Puerto de Indias de fresas. Además, incluye lima y fresas liofilizadas. La tableta de 300 gramos está a la venta por 10,25 euros.
Publicidad
4
Los maestros artesanos de Virginias se han inspirado en el popular dulce italiano para elaborar un turrón muy curioso. Pasan de la clásica confección rectangular a una redonda que se asemeja a un panettone de escaso grosor. Destaca por su textura, sus notas frutales y el toque cítrico. Una innovación que está a la venta por 13,50 euros.
5
Esta tableta combina una base de chocolate blanco con pipas de calabaza fritas, que ocupan el 49% de los 250 gramos de elaboración. A esta receta se incluye un ligero toque picante como contrapunto. Detrás de esta revolucionaria confección se encuentra la colaboración del famoso chef Albert Adrià con la empresa Torrons Vicens. El precio es de 12,50 euros.
Publicidad
6
El chef Adrià desplegó sus dotes culinarias para elaborar un repertorio de propuestas. Entre el catálogo también se desmarca la fusión de un praliné de nueces de macadamia tostada con chocolate, caramelo y sal. La protagonista de esta confección son las patatas fritas Lay's Gourmet (14,4%) que ofrecen un bocado crujiente muy inesperado. El coste de esta variante de 300 gramos es de 12,50 euros.
7
«Si pensabas que lo habías probado todo es porque no nos conocías», confiesa la empresa El Beato tras lanzar al mercado un turrón con crujientes torreznos de Soria, chocolate belga negro y praliné de almendras. Según explican, estas tiras de tocino se desgrasan a baja temperatura durante un largo tiempo sobre una cama de papeles absorbentes. Esta prometedora exquisitez se ofrece en tabletas de 300 gramos por 12 euros.
Publicidad
8
La clásica rebanada de pan con tomate maduro restregado y aliñado con un chorro de aceite de oliva, sal y ajo ha traspasado de los desayunos, aperitivos o cenas al postre. Un producto artesanal que sorprende por su originalidad y que se vende en estuches de 300 gramos por 13,50 euros.
9
¿Por qué no combinar dos de los sabores más característicos de la Navidad? La empresa 1880 elaboró este 2x1 para no tener que decantarse por un solo postre. Para ganar en realismo, han incorporado una figura sorpresa en el interior. Está relleno de praliné de chocolate y su superficie está coronada con trazas de almendra y naranja confitada. La caja de 300 gramos cuesta 9,94 euros.
Publicidad
10
Una copa de vermut rojo y un plato de patatas chips reducidas a una tableta de turrón de 300 gramos. Esta es otra de las atrevidas propuestas de Virginias, que ha combinado el sabor vinícola con el salado. Una innovación que se puede adquirir por 13,50 euros.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.