Borrar
Cuatro alimentos que puedes preparar en el microondas para ahorrar tiempo en la cocina.
Cuatro comidas que puedes preparar en el microondas para ahorrar tiempo en la cocina

Cuatro comidas que puedes preparar en el microondas para ahorrar tiempo en la cocina

Con esta opción también evitarás manchar tantos cacharros

Ana de Dios

Martes, 23 de julio 2024, 10:33

Hay quienes disfrutan cocinando entre fogones, mientras que otros aborrecen por completo esta tarea y lo hacen meramente para subsistir. Afortunadamente, actualmente contamos en casa con un gran número de electrodomésticos que pueden facilitar la preparación de las recetas que vamos a comer: arroceras, 'air fryer' o robots de cocina, entre otros. Uno de los aparatos más presentes en esta estancia son los microondas.

Por lo general, se utiliza para calentar alimentos o preparar comidas que ya están precocinadas, pues cada vez es más común encontrar en los supermercados estos productos que están casi listos para comer y a los que solo es necesario darles un golpe de calor. Pero muchos no son conscientes de que el microondas también es posible cocinar algunos alimentos que tradicionalmente se han elaborado de otro forma. Algo que además puede hacer que los tiempos de cocción sean menores, lo que es la opción perfecta cuando tienes prisa.

Un ejemplo de ello son las verduras congeladas. Solo tendrás que poner los vegetales en un recipiente o 'tupper' de cristal, añadir un poco de agua y cocinarlas en el microondas durante unos seis u ocho minutos a máxima potencia. Para que se hagan mejor puedes poner un plato por encima. Pero hay otros alimentos que también se prestan a este método. La cuenta de Instagram de Myrealfood ha compartido varios trucos para sacarle el máximo partido a este electrodoméstico, y además, no manchar demasiados cacharros.

Pasta

Según explican, solo tendrás que ponerla en un recipiente apto para microondas y cubrirla con agua. Solo tendrás ponerla durante tres minutos y se cocerá en ese tiempo. Luego puedes añadir la salsa que más te guste, un poco de queso y volver a meterla durante un minuto más para completar la receta.

Arroz

Para preparar el arroz sigue el mismo método, pero utiliza el doble de agua que de producto. Para que coja sabor puede poner un diente de ajo y sal. En este caso déjalo durante unos seis minutos, aunque este tiempo es orientativo, ya que dependerá del punto en el que lo prefieras.

Patatas

En los supermercados es posible encontrar patatas ya listas para cocinar en el microondas, sin embargo, utilizar una de las normales tampoco entraña demasiada complicación. Solo tendrás que envolverla en papel de cocina húmedo y ponerlas durante cuatro minutos.

Huevo

Hay muchas maneras de cocinar un huevo: hervido, poché, frito… También es posible prepararlo en el microondas, además de que es una alternativa más saludable. Pon en un recipiente un chorro de aceite y mete el huevo en él. Tápalo con un plato por encima y ponlo durante un minuto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cuatro comidas que puedes preparar en el microondas para ahorrar tiempo en la cocina