Borrar
Rodi Fernández, durante su ponencia en Región de Murcia Gastronómica.
Rodi Fernández muestra la importancia del conjunto con su ramen murciano
Región de Murcia Gastronómica

Rodi Fernández muestra la importancia del conjunto con su ramen murciano

El cocinero explica en Región de Murcia Gastronómica la filosofía del Grupo Taúlla y lo hace acompañado de los jefes de cocina de sus dos proyectos: Taúlla y La Cavalica

Viernes, 8 de noviembre 2024, 19:48

Rodi Fernández no faltó a la cita con Región de Murcia Gastronómica este año y acudió acompañado de Ángel Caro, jefe de cocina de La Cavalica (antigua Cava de Royán, donde Fernández inició su andadura, desarrolló su creatividad culinaria y a cuyo frente está desde este 2024), y Carlos Porto, jefe de cocina de Taúlla, el gran proyecto del chef, cuyas riendas tomó en 2021.

Los tres llegaron a los fogones del congreso gastronómico para demostrar a los asistentes 'la importancia del conjunto' con su propio ejemplo. «En el Grupo Taúlla hemos unido la parte más canalla, que tenemos en La Cavalica, y que no podemos tener en Taúlla, donde desarrollamos la cocina más tradicional, de madre, con sus guisos, fermentaciones y salazones».

Sobre su forma de trabajo, insistió en que «todos tenemos la filosofía de aportar al conjunto. Somos como la tortilla de patatas, en la que cada ingrediente añade algo al plato».

Durante su ponencia, los jefes de cocina de ambos proyectos prepararon y dieron al público sendos platos que se identifican con la identidad de cada uno de los restaurantes. Ángel Caro preparó alcachofas confitadas sobre crema de apionabo a las que añadió piparras frescas salteadas con praliné de la propia alcachofa. «Es una cocina divertida con un toque canalla, siempre decimos que cocinamos como una madre pero nos divertimos como unos niños», señaló Fernández.

Por su parte, Carlos Porto dio a probar al público el ramen murciano de Taúlla, elaborado con chiquillo deshidratado y frito que hace las veces de fideos, salmón en semisalazón, yema de huevo y un «caldo antirresaca». «Es el ejemplo perfecto de la importancia del conjunto. Los ingredientes por separado no tienen la potencia que tiene el plato», aseguró Rodi Fernández.

Antes de despedirse, Rodi Fernández animó a los asistentes a participar en el cóctel solidario para 1.000 personas que se celebrará el próximo 18 de noviembre en La Cabaña y cuyos beneficios irán destinados a los damnificados por la DANA. «No va a ser una fiesta, pero sí vamos a intentar ayudar a esas personas que lo necesitan y van a participar varios restaurantes buenos. Venid».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Rodi Fernández muestra la importancia del conjunto con su ramen murciano