la verdad
Murcia
Martes, 28 de febrero 2023, 20:08
Atún macerado y papada de cerdo en salsa de ostras con cebolla morada encurtida en cítricos, pepino en salsa de soja, rúcula, queso crema, mayonesa de aguacate y wasabi, mayonesa de huevo frito y cebolla crujiente sobre pan brioche. Son todos los ingredientes que contiene la receta ganadora del concurso 'La Tapa del Año', organizado por Estrella de Levante, obra del chef Juan Antonio García, del Palacio de la Tercia de Cehegín. Por tanto, vuelve a conquistar el premio un restaurante ceheginero, pues el año pasado El Sol se hizo con el galardón.
Publicidad
El Laboratorio de Comercio y Hostelería de Cieza acogió este martes por la mañana la final de la tercera edición del concurso, organizado por la Estrella de Levante y la Feria Gastronómica SaborArte, que también contó con la participación del Casa Josico (Puente Tocinos), el bar Los Bichitos (Cabezo de Torres), La Chimenea (Molina de Segura) y Txío (San Javier).
Durante la jornada, los autores de las tapas finalistas elaboraron y presentaron su propuesta al jurado, compuesto por el músico batería de Second, Fran Guirao, la columnista y publicista Belén Unzu y la periodista de Onda Regional de Murcia Marta Ferrero. «Ha sido muy difícil nombrar a un ganador pues el nivel era muy elevado y parejo. Todas las tapas son altamente recomendables», valoró Belén Unzu.
Además, El ganador del concurso recibirá un premio por valor de 1.000 euros el próximo lunes en la Sala de Catas de la fábrica Estrella de Levante y su tapa se podrá degustar durante la Feria Gastronómica SaborArte que se celebrará del 10 al 13 de marzo en Cieza.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.