El restaurante La Finca ha sido una de las novedades en la Guía Michelin 2023, el primero en conseguir este distinguido reconocimiento culinario en Granada. Una victoria que también tiene cierto sabor murciano, ya que se trata de un proyecto asesorado por Pablo González, chef de la Cabaña Buenavista en El Palmar.
Publicidad
Desde el año pasado, Pablo González ejerce como director gastronómico del restaurante granadino. Este se ubica en el hotel Royal Hideaway 5 estrellas 'La Bobadilla', en el municipio de Loja (Granada), en mitad de un paraje natural en pleno corazón de Andalucía.
El hotel La Bobadilla pertenece a la cadena Barceló y se trata de un complejo cinco estrellas que apuesta por el concepto de Slow Travel, es decir, de viajar sin prisas para desconectar de la rutina.
Cada habitación del hotel es única. Cuenta con suelos empedrados, maderas nobles y baños de mármol. Además, como no podía ser de otra manera, el hotel cuenta con guiños a su cultura con ventanales y columnas mudéjares.
La Bobadilla cuenta con una amplia zona de jardines, un centro de spa y Wellnes con piscinas climatizadas interiores y exteriores, así como una piscina de 1.000 metros cuadrados, pistas de pádel y una variada oferta de actividades deportivas al aire libre.
Publicidad
Este lujoso alojamiento actualmente no tiene disponibilidad de reserva de habitaciones hasta el próximo 17 de marzo. El precio mínimo por noche es de 247 euros.
Uno de los grandes atractivos de este hotel es su restaurante La Finca, cuya carta está diseñada por el chef Pablo González. Además de La Finca, este hotel cuenta con otros dos restaurantes más, El Cortijo y el Mirador, así como con una zona especial de desayuno y un bar.
El restaurante La Finca, liderado por el chef Fernando Arjona, se ha hecho con una estrella Michelin en la nueva guía de 2023. Rindiendo homenaje a las culturas colindantes de la zona, esta propuesta propone a los comensales un viaje por las provincias de Málaga y Granada.
Publicidad
La cocina de Arjona se caracteriza por poner en valor la tradición y la inspiración en sus orígenes andaluces. El aceite de oliva virgen extra, típico de La Bobadilla, es uno de los protagonistas junto con el caviar de Riofrío, delicatesen proveniente de la zona de la Sierra de La Loja. La carta no se olvida de dos razas autóctonas como el cerdo ibérico y la vaca retinta. «Buscamos ofrecer una experiencia gastronómica que despierte todos los sentidos a través de una melodía de sabores que marida el mejor producto de la tierra y la destreza de los maestros artesanos con la emoción, la magia y la sorpresa», apunta González.
El restaurante exige un código de vestimenta para los hombres, que deben ir con pantalón largo y calzado cerrado. En La Finca se pueden degustar dos menús distintos: 'Cercanía' y 'Entre dos tierras', cuya experiencia gastronómica comienza en la capilla del hotel.
Publicidad
El menú 'Cercanía' se compone de seis entrantes, El Esturión, servicio de panes, mantequilla, aceite y paté, dos platos principales, postre y Petit Fours. Su precio es de 105 euros por persona (60 euros más por persona si se quiere la opción con maridaje).
En el caso del menú 'Entre dos tierras', este se compone de lo mismo que Cercanía pero se suma un plato principal, una mesa de quesos artesanos de la Ruta Andalusí y prepostre. Este menú tiene un precio de 135 euros por persona (70 euros más por persona si se quiere tomar con maridaje).
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.