Cada vez es más habitual encontrar en internet las reseñas que publican los clientes de restaurantes sobre la comida, el trato de los camareros y otros aspectos. De esta forma, otros comensales pueden hacerse una idea de lo que van a encontrar en el local. Además, pueden conocer qué platos son los mejor valorados de la carta gracias a la opinión de otros consumidores.
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Puedes publicar tu opinión sobre algún restaurante o bar en las reseñas de Google o en otras plataformas como Tripadvisor. Aunque las opiniones de la gente pueden ayudarte a escoger el local donde quieres cenar, también hay reseñas muy negativas que llegan a recibir las respuestas de los dueños del establecimiento. La cuenta de Twitter @soycamarero se encarga de publicar todo tipo de reseñas llamativas o críticas de los consumidores o de los propios dueños. Esta cuenta también publica historias que la gente le hace llegar o imágenes peculiares de algún bar.
La última publicación de la cuenta @soycamarero no es ninguna queja por la comida del restaurante. En la publicación se puede ver la reseña de unos clientes a un establecimiento. En este caso, se quejan de que el restaurante no les sirvió comida a las seis de la tarde porque la cocina estaba cerrada y también criticaron el trato de una camarera. Desde el restaurante no dudaron en responder a estas duras críticas.
«Llegamos a las 18.00 horas, la puerta estaba abierta y entramos. Pregunté si se podía comer y nos miraron con cara de asombro ante esta pregunta», escriben los clientes en la reseña. «Nos dicen que la cocina estaba cerrada y que la abrían de nuevo a las 20.00 horas. Cuando nos íbamos a marchar, una camarera nos echó la bronca y nos preguntó de malas maneras si la puerta estaba abierta cuando entramos. La respuesta era evidente. Un trato poco deferente con el cliente, solo por eso no regresaré», concluye la reseña.
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María José Timoteo
Desde el restaurante han querido contestar a estas duras palabras sobre el trato que recibieron de los trabajadores del establecimiento. «La barrera estaba cerrada puesto que en mi local pongo a mi conveniencia los horarios», dice en la respuesta a la reseña. Desde el local insisten en que tienen establecido un horario de cocina y que los trabajadores también tienen derecho a descansar. «Tenemos un horario de cocina indicado en varios carteles. El personal tiene que descansar, ya que la época de la esclavitud pasó hace mucho», contestan de manera tajante.
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Para concluir, desde el restaurante han reprochado este tipo de comentarios. Critican que este tipo de quejas las hace gente que pide mejores condiciones en este sector, pero, en este caso, no ha tenido en cuenta los horarios de este establecimiento. «Luego nos damos golpes de pecho pidiendo horarios y sueldos dignos para los trabajadores de hostelería. Finalmente, les agradecemos de todo corazón que no vuelvan, gracias», concluye el mensaje del establecimiento.
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