Ingredientes: 400 gr de carne de ternera cocida, 400 gr de carne de pollo cocida, 2 cebollas tiernas, 1-2 zanahorias cocidas, 3 dientes de ajo, ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo, salsa de tomate, salsa Perry's , aceite de oliva, pimentón dulce, cominos molidos, orégano seco, salsa picante (opcional), 1 limón, sal, pimienta, 1 taza de caldo.
Publicidad
Se trata de una receta de aprovechamiento con lo que nos ha sobrado de un cocido o un caldo de carne y verduras. Deshilachamos las dos carnes y las reservamos
Picamos finamente las cebollas, los dientes de ajo y los dos tipos de pimiento y los ponemos a pochar a fuego bajo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Lo tendremos al menos 15-20 minutos. Entonces, añadimos el orégano, los cominos y el pimentón dulce y removemos bien.
A continuación, añadimos tres cucharadas de salsa de tomate. Salpimentamos e incorporamos las carnes. Mezclamos todo bien, añadimos la tacita de caldo, el toque de salsa Perry's y un chorrito de zumo de limón, tapamos de dejamos cocer hasta que se evapore la humedad. Esta elaboración puede servir de plato acompañada de unos huevos o unas patatas fritas; de relleno para unos pimientos o unas hojas de col cocidas; para poner por encima de unas patatas asadas y vaciadas; y si las verduras las hubiéramos cortado en tiras, en lugar de picadas y las hubiéramos salteado a fuego vivo para que quedaran al dente, tendríamos una base para unos fideos chinos o para unos tacos mexicanos….
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.