![Ropa vieja](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/08/19/ropavieja-kRuF-U2201014200645LYB-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Ropa vieja](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/08/19/ropavieja-kRuF-U2201014200645LYB-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 400 gr de carne de ternera cocida, 400 gr de carne de pollo cocida, 2 cebollas tiernas, 1-2 zanahorias cocidas, 3 dientes de ajo, ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo, salsa de tomate, salsa Perry's , aceite de oliva, pimentón dulce, cominos molidos, orégano seco, salsa picante (opcional), 1 limón, sal, pimienta, 1 taza de caldo.
Se trata de una receta de aprovechamiento con lo que nos ha sobrado de un cocido o un caldo de carne y verduras. Deshilachamos las dos carnes y las reservamos
Picamos finamente las cebollas, los dientes de ajo y los dos tipos de pimiento y los ponemos a pochar a fuego bajo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Lo tendremos al menos 15-20 minutos. Entonces, añadimos el orégano, los cominos y el pimentón dulce y removemos bien.
A continuación, añadimos tres cucharadas de salsa de tomate. Salpimentamos e incorporamos las carnes. Mezclamos todo bien, añadimos la tacita de caldo, el toque de salsa Perry's y un chorrito de zumo de limón, tapamos de dejamos cocer hasta que se evapore la humedad. Esta elaboración puede servir de plato acompañada de unos huevos o unas patatas fritas; de relleno para unos pimientos o unas hojas de col cocidas; para poner por encima de unas patatas asadas y vaciadas; y si las verduras las hubiéramos cortado en tiras, en lugar de picadas y las hubiéramos salteado a fuego vivo para que quedaran al dente, tendríamos una base para unos fideos chinos o para unos tacos mexicanos….
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.