El primer paso es preparar los ingredientes para aromatizar la leche, para ello lavamos muy bien el limón y lo pelamos procurando que cortar sólo la parte amarilla, ya que la parte interior blanca puede amargar el postre. Abrimos la vaina de vainilla y le quitamos las semillas (que podemos guardar para otro postre).
Publicidad
Calentamos la leche a fuego medio casi hasta el punto de ebullición. Bajamos la temperatura y retiramos del fuego, añadimos la vaina de la vainilla, la piel del limón y por último la rama de canela. Dejamos reposar durante unos 10 minutos. La leche debe estar tibia o fría cuando la empleemos para empapar las torrijas.
Ponemos la leche en un bol, añadimos el vino de Oporto y batimos con un tenedor para mezclar bien los líquidos.
Batimos los huevos hasta que espumen un poco y añadimos dos cucharadas de leche infusionada, volvemos a batir y colocamos en otro bol.
Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra y calentamos a fuego medio.
Mientras se calienta el aceite bañamos las rebanadas de pan en la leche infusionada. Le damos la vuelta para que se impregnen bien pero que no chorreen y la pasamos por el huevo batido. De ahí directamente a la sartén con el aceite bien caliente.
Freímos las torrijas por todos dos lados hasta que estén doradas. Retiramos a un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
Llenamos un recipiente ancho con azúcar y canela en polvo. Unas dos cucharaditas de canela en polvo por cada 100 g de azúcar. Mezclamos bien con un tenedor. Rebozamos las torrijas en esa mezcla. Dejamos enfriar y degustamos a temperatura ambiente o frías.
Publicidad
1 barra de pan del día anterior
1l y medio de leche entera
5 huevos medianos
1 palo de canela
1 vaina de vainilla
la cáscara de medio limón
100 ml de vino de Oporto
300 g de azúcar blanca
1 cucharada de canela molida
1/2 l de aceite de oliva virgen extra suave
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.