Horneamos los círculos de hojaldre, pinchados con un tenedores, hasta que estén crujientes. Preparamos la crema pastelera mezclando en un bol la harina, el azúcar, el huevo y las yemas con un poco de leche fría.
Publicidad
Ponemos a calentar el resto de la leche con la vainilla hasta que hierva. Mezclamos la leche hervida con el resto de la mezcla caliente, removiendo sin hervir, hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Colocamos sobre cada círculo 1 o 3 cucharadas de crema pastelera fría y encima, ½ pera descorazonada y cortada en láminas. Espolvoreamos con azúcar y gratinamos hasta caramelizar el azúcar. Para servir, cubrimos el fondo del plato con las natillas bien frías y colocamos encima la tartaleta.
Decorar con fresas, por ejemplo.
Receta de Pachi Larrosa
4 círculos finos de hojaldre
2 peras en almíbar
2 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de natillas. Para la crema pastelera: ½ litro d leche
40 gr. de harina de maíz refinada
75 gr. de azúcar
1 huevo entero
2 yemas de huevo
Vainilla o canela.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.