Lavamos y secamos las cerezas. Deshuesamos. En un recipiente batimos la mantequilla que habremos reblandecido con el azúcar hasta que resulte una crema suave y espumosa. Agregaremos los huevos. Batiremos uno a uno e incorporaremos finalmente la harina tamizada junto con la levadura en polvo y la pizca de sal. Trabajar la mezcla hasta que este todo muy bien ligado.
Publicidad
Precalentaremos el horno a 180 grados durante unos 10 minutos. Untamos con mantequilla un molde para tartas, a ser posible que sea de fondo desmontable y de unos 22 cm. de diámetro. Verteremos a mitad de la preparación sobre el molde e igualaremos.
Sobre la superficie conseguida distribuiremos todas las cerezas a ser posible en una sola capa. Nivelamos y cocemos en el horno durante 1 hora. Para comprobar el punto de cocción de la tarta, pincharla (el pincho debe salir limpio).
Servir fría acompañada dehesado o nata.
Receta de Pachi Larrosa
800 gr. de cerezas bien maduras
300 gr. de harina
200 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
Sal (una pizca)
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.