Untar con mantequilla un molde de plumcake y espolvorearlo con las galletas desmenuzadas. Fundimos la mantequilla restante con un poquito de canela y dejamos entibiar. Raspamos las zanahorias, las lavamos y la rallamos.
Publicidad
Montamos las yemas con el azúcar moreno hasta que queden blancas y esponjosas. Incorporamos, sin dejar de remover, la mantequilla, la ralladura de limón, las zanahorias ralladas, la miel y las pasas.
Mezclamos bien y añadimos la leche y la harina tamizada junto con la levadura en polvo. Removemos e incorporamos suavemente las claras montadas a punto de nieve con una pizca de sal. Vertemos la preparación en el molde y cocemos en el horno precalentado a 180 grados, durante 30 a 40 minutos. Pinchamos el plumcake antes de retirarlo para comprobar que está bien cocido. La varilla debe salir limpia.
Retiramos del horno, dejamos enfriar un poco y desmoldamos. Cuando esté bien frío lo servimos espolvoreado con azúcar glas.
Receta de Pachi Larrosa
200 gr. de zanahoria
180 gr de harina
125 gr. de azúcar moreno
1 cucharada de miel
50 gr. de mantequilla
2 huevos
5 cucharadas de uvas pasas
1 sobre de levadura en polvo
Canela en polvo
La piel rallada de 1 limón
2 cucharadas de eche
2 galletas María
4 cucharadas de azúcar glas
¡ÚLTIMOS DÍAS DE OFERTA! 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.