Limpiamos los fresones con un paño y les dejamos el rabito. Los maceramos en un bol con el brandy. Disolvemos 120 gramos de azúcar en un cazo con el agua y la piel rallada del limón. Vertemos este almíbar sobre los fresones y dejamos enfriar.
Publicidad
Tamizaremos en un bol la harina junto a la levadura. Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar restante. Añadimos poco a poco la harina, removiendo con suavidad para que no se bajen las claras y agregamos una pizca de azúcar avainillado.
Vertemos el compuesto en un molde de unos 24 cm. de diámetro y cocemos el bizcocho en el horno que habremos precalentado a 160 grados durante 30 minutos. Después subiremos la temperatura a 180 grados y seguimos la cocción durante 20 a 30 minutos más. Retiramos el bizcocho del horno y le damos la vuelta sobre al rejilla. Dejamos que se enfríe antes de desmoldar. Ya frío, desmoldamos el bizcocho sobre un plato espolvoreado con azúcar glas y lo servimos con los fresones al lado.
Receta de Pachi Larrosa
80 gr. de harina
6 claras de huevo
300 gr. de azúcar
Azúcar avainillado y azúcar glas
½ sobre de levadura en polvo
1/2 kg. de fresones
Un chorrito de brandy
1 vaso de agua
1 limón.
¡ÚLTIMO DÍA! 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.