Untamos con mantequilla los pequeños moldes para las magdalenas y enharinamos (podemos usar moles medios o flaneras, también). Tamizamos en un recipiente la harina con una pizca de sal y la levadura en polvo. Pelamos el plátano y lo trituramos junto con el zumo y la piel rallada del limón.
Publicidad
Colocamos la mantequilla ya reblandecida en un bol grande donde añadiremos el azúcar. Batimos hasta obtener una crema blanquecina y esponjosa. Incorporamos los huevos, uno a uno, el puré de plátano y, poco a poco, la harina previamente tamizada con la levadura, alternándola con la leche para conseguir una preparación suave. Añadimos la mermelada de arándanos y removemos con una espátula de madera para que no baje de volumen la mezcla.
Repartimos la mezcla en los moldes y cocemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 30 a 35 minutos. Retiramos las magdalenas del horno y las disponemos sobre una rejilla, dejándolas enfriar antes de desmoldarlas.
Receta de Pachi Larrosa
250 gr. de harina y 3 cucharas
80 gr. de mantequilla más 2 cucharadas
100 gr. de azúcar
1 plátano
6 cucharadas de mermelada de arándanos
2 huevos
½ sobre de levadura en polvo
La piel rallada de un limón
1 cucharada de zumo de limón
½ vaso de leche
Sal
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.