Hace calor, eso es algo que no podemos cambiar, pero si podemos combatirlo con una bebida refrescante que, si además es casera y nutritiva, mejor que mejor. La horchata de chufa es rica en minerales y vitaminas, entre los que destacan el fósforo, el potasio y las vitaminas C y E.
Publicidad
Para elaborar horchata casera hay que tener en cuenta que las chufas deben estar previamente en remojo en el litro de agua de 24 a 30 horas. Primero hay que lavarlas bien para que no se enturbie el agua. Pasado ese tiempo, añadimos un cuarto de litro más y batimos con ayuda de una batidora.
Cuando las chufas hayan extraído toda la pasta lechosa la colamos y le añadimos el azúcar, volvemos a mezclar y ponemos a enfriar el líquido resultante, es decir, la horchata, durante varias horas en el frigorífico.
También se puede meter en el congelador para convertirla en granizado.
250 gramos de chufa
1 litro de agua
125 gramos de azúcar
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.