Extenderemos el hojaldre y forraremos un molde de unos 24 centímetros de diámetro, que habremos untado con mantequilla. Pinchamos el fondo del hojaldre, lo cubrimos con papel de alumnio y agregamos unos garbanzos secos. Cocemos en el horno a 200 grados unos 25 minutos. Dejamos enfriar.
Publicidad
Deshuesamos las cerezas sobre un plato para no perder su jugo. Las colocamos en un cazo con la mitad del azúcar y el vino. Las cocemos a fuego bajo durante unos 15 minutos. Mientras, preparamos una infusión con la leche y la canela. En un nuevo cazo batiremos las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen. Añadiremos la mitad de la maicena y lo mezclamos bien; vertemos la leche caliente y lo batimos todo con las varillas. Dejamos cocer la mezcla a fuego lento sin que hierva. Dejamos enfriar.
Por último montamos la nata mezclándola con la crema. La preparación nos servirá de relleno del hojaldre cocido. Escurrimos las cerezas del vino y las disponemos sobre la crema. Mezclamos la otra cucharadita de maicena con el jugo de la cocción de las cerezas y cocemos hasta espesar. Acompañar el hojaldre con la salsa.
Receta de Pachi Larrosa
300 gr. de hojaldre
400 gr. de cerezas rojas
1 trozo de canela en rama
250 gr. de azúcar
1 vasito de vino rosado
1 vaso de leche
1 vaso de nata para montar
2 yemas de huevo
2 cucharaditas de maicena
Mantequilla
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.