Comenzamos calentando un poco la leche para que quede tibia. La echamos en un bol y añadimos la levadura con el azúcar. Mezclamos y dejamos reposar 10 minutos.
Publicidad
En un recipiente distinto tamizamos la harina y le añadimos la sal. Mezclamos en esta harina 30 gr de mantequilla desmigándola con las manos. Cuando la mezcla sea lo más homogénea posible hacemos con ella un volcán y ponemos en el centro el huevo batido y la preparación de la levadura. Amasamos muy bien todo y dejamos reposar durante al menos una hora.
Ponemos un poco de harina sobre la mesa de trabajo y echamos el resto de la mantequilla en el centro. Hay que volver a amasar hasta que quede bien mezclado.
Con ayuda de un rodillo aplanamos la masa y la cortamos en triángulos que luego iremos enrollando desde la base al pico y doblando por las puntas para que quede en forma de media luna.
Pintamos con huevo batido y los metemos al horno que debe estar precalentándose durante el proceso de amasado. La temperatura ideal son unos grados y el tiempo estimado de cocción unos 15 minutos. Deben quedar doraditos.
Sacamos del horno, y cuando estén fríos los pintamos con miel.
30 gr de Levadura tipo royal
15 gr de azúcar
150 ml de leche
450 gr de harina
1 pizca de sal
180 gr de mantequilla
2 huevos
Miel
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.