Pelar las mandarinas. Eliminar la piel que envuelve los gajos. Preparar una almíbar con el agua, el azúcar y los clavos de olor. Verterlo por encima de los gajos. Cuando se enfríe, tapar con papel film y meter en el frigorífico. Elaboración de las crepes: en un bol, batir el huevo, la yema y el azúcar. Añadir la harina poco a poco sin dejar de batir, un pellizquito de sal, la mantequilla y la leche. Colar y dejar la mezcla en la nevera. Elaboración de la crema: montar las yemas, el huevo y el azúcar con la ayuda de la batidora. Agregar la maizena, la leche y la vainilla (abrir la vaina y raspar su interior). Cocer al baño María hasta que la crema espese. Fuera del fuego, incorporar la mantequilla y la ralladura de mandarina. En una sartén antihaderente y ancha, o si se dispone, una sartén para crepes, añadir un poco de mantequilla y unas cucharadas de la mezcla de crepes. Elaborar tantos crepes como la mezcla nos permita. Rellenar cada crep con la crema y la doblamos primero por la mitad y luego de nuevo por la mitad. Espolvorear con azúcar glass. Opcionar: calentar el brandy en una sartén y flambearlo. Cuando se apague la llama regar los creps y servir.
Publicidad
8 mandarinas
200 gr. de azúcar
150 ml. de agua
2 clavos de olor
100 gr. de harina
1 huevo entero
1 yema de huevo
1/2 l. de leche entera
1 cucharada de mantequilla derretida
1 copa de brandy
Sal
Azúcar glass
Ralladura de la piel de 4 mandarinas
3 yemas
1 huevo entero
150 gr. de azúcar
2 cucharadas de harina de maiz Maizena
350. ml de leche entera
1 vaina de vainilla
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.