Bizcocho de yogur y vainilla
Nada mejor para las meriendas de los veranos que un zumo frío de frutas recién exprimidas acompañado de un bizcocho casero. Y ningún bizcocho es más fácil de preparar que el bizcocho de yogur. Además hoy le añadiremos el toque de vainilla, un sabor que nunca falla.
Comenzamos a elaborar este bizcocho batiendo los huevos en un recipiente amplio, para después añadir el azúcar y la vainilla. Para echar la vainilla primero hay que abrir la vaina y raspar su interior para añadirlo a la mezcla. También se puede utilizar esencia de vainilla. Después se bate todo hasta obtener una pasta amarillenta.
A continuación tamizamos la harina junto a la levadura y se lo agregamos a la mezcla. Batimos bien hasta que no le queden grumos y esté todo bien mezclado.
El horno debe estar encendido a 180ºC por arriba y por abajo. Preparamos el molde untándolo de mantequilla para que no se pegue el bizcocho. Echamos la masa sobre el molde y lo introducimos en el horno durante unos 40 minutos más o menos.
Antes de sacarlo hay que comprobar si esta bien cocido, para ello se puede pinchar con un palillo y si sale limpio es que ya está cocinado, si sale manchado de masa habrá que dejarlo unos minutos más. Por fuera debe tener un color dorado.
Sacamos el bizcocho del horno y dejamos fuera unos minutos para que se enfríe y así poder desmoldarlo. Una vez fuera del molde, lo ponemos encima de una rejilla para enfriarlo.
Ingredientes
-
Un yogur natural
-
Tres vasos de yogur de harina de repostería
-
Dos vasos de yogur de azúcar
-
Un vaso de yogur de aceite de oliva suave
-
Cuatro huevos
-
Una vaina de vainilla
-
Un sobre de levadura
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.