
Trocear la calabaza y meter los trozos tapados en el microondas durante unos 10 minutos, hasta que se ablande. Sacar y dejar enfriar.
Publicidad
Ponemos los trozos de calabaza en un bol y los mezclamos con los huevos con ayuda de una batidora. Se añade el azúcar, la mantequilla, la canela, la sal, el whisky y se mezcla todo bien. Se añade la harina con la levadura y se vuelve a mezclar hasta que no queden grumos.
Mientras hacemos esta preparación el horno debe estar encedido para que esté precalentado a la hora de meter la masa.
Ponemos la masa en una fuente de horno untada con un poco de mantequilla para evitar que se pegue. La metemos al horno y cocemos a 170º durante unos 30 minutos. Para comprobar si está bien cocido podemos hincar un palillo, si sale limpio está cocinado, si sale con restos de masa hay que cocinarlo un poco más. Sacar del horno y dejar enfríar.
Se puede decorar con azúcar glass o con una cobertura de chocolate.
300 gr. de calabaza
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina
3 huevos
100 gr. de mantequilla
una pizca de sal
media cucharadita de canela
25 ml. de whisky
un poco de levadura Royal
Tu suscripción anual con 2 meses gratis de Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.