Tomatada de bacalao
Ingredientes: 4 trozos de lomo de bacalao desalado, 6 tomates pera maduros, 1 cebolla vieja, 1 zanahoria, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta y caldo de pescado.
Partimos de bacalao ya desalado. Si no, ya saben. En agua 48 horas cambiándola cada seis. En cualquier caso, sartén amplia al fuego con un buen chorro de aceite donde pondremos a bailar los ajos cortados en láminas. Antes de que tome color, añadimos la cebolla bien picada y la dejamos pochar 20 minutos. Entonces añadimos la zanahoria pelada y rallada (su dulzor compensará la acidez del tomate y le dará cuerpo a la salsa). Tras unas vueltas incorporamos el tomate rallado.
Salpimentamos, llevamos a ebullición, bajamos al mínimo y tapamos. Dejamos que se haga la salsa durante 30 minutos, añadiendo a mitad de cocción un poco de caldo de pescado que hemos hecho con unos cascos de la cebolla y los recortes del bacalao. Aplastamos con un tenedor cuando faltes cinco minutos y añadimos los trozos de bacalao. Dejamos reposar otros cinco minutos y servimos con pan para untar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.