Ingredientes: 800 gr de lomos de rodaballo. 2 cucharaditas de pimentón dulce. Aceite de oliva. Sal. Pimienta. 1 Calabacín. 8 cebollas francesas. 1 manojo de espárragos trigueros. Perejil. 1 copa de Ribeiro o Albariño. Mantequilla. Azúcar moreno.
Publicidad
Quitamos las primeras capas a las cebollitas y ... las ponemos en una cazuela sin que se superpongan unas con otras. Añadimos una nuez de la mantequilla, una cucharadita de azúcar y salamos. Las tenemos a fuego medio para sellarlas, cubrimos con agua al ras y dejamos que se evapore todo el agua. Reservamos. Cortamos el calabacín en medias rodajas. Quitamos los tallos a los espárragos y los cortamos longitudinalmente. Salpimentamos los lomos de pescado y los ponemos en una placa de horno regados con un chorrito de aceite. Añadimos también el vino blanco y lo metemos todo al horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos. Si vemos que se nos queda algo seco añadimos un poco de agua.
Mientras tanto, pasamos por una sartén con un chorrito de aceite el calabacín y los espárragos, hasta que se doren un poco. Fuera del fuego, espolvoreamos con la mitad del pimentón, removemos que se impregne todo y reservamos. Volvemos al horno. Comprobamos el punto de cocción del pescado. Sacamos y espolvoreamos el resto del pimentón por encima y a montar el plato.
Colocamos un par de lomos de pescado en cada plato, lo acompañamos con las cebollitas francesas y las verduras. Recogemos con una cuchara los jugos de la bandeja de horno y salseamos alrededor ligeramente. Ponemos unos puntos de aceite de perejil para completar el emplatado.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.