Ingredientes:
Publicidad
2 patas de pulpo asadas a la murciana, 1 cebolla tierna mediana, 2 tomates pera, 2 dientes de ajo, 4 puñados de arroz de Calasparra, agua, aceite de oliva, sal, pimienta, perejil, 1 limón.
Sofreímos la cebolla y los ajos muy finamente picados en una tartera. Cuando la verdura empiece a tomar color añadimos los dos tomates rallados. Damos unas vueltas a fuego fuerte y cuando empiece a secarse el conjunto añadimos el arroz. Rehogamos y vamos incorporando una mezcla de un 50%50 del jugo de asar el pulpo (es muy fuerte) y agua, que tendremos cliente en un cazo aparte. Dejamos cocer a fuego medio-alto durante 16 minutos sin dejar de remover el arroz (lo queremos meloso). Lo apartamos del fuego, tapamos con un trapo de cocina limpio y dejamos reposar cinco minutos. Mientras, cortamos las patas en trozos. Al servir, pondremos una banda de arroz en cada plato y a ambas partes de ésta, los trozos de pulpo. Finalmente, rallamos piel de limón por encima y decoramos con una ramita de perejil.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.