
Lo primero que hay que hacer es limpiar cuidadosamente el pescado y asegurarse de que se han quitado todas las escamas. A continuación, se fríen los pimientos rojos y verdes. Si se quiere, se puede hacer un sofrito con un poco de tomate.
Publicidad
Cuando están hechos se apartan y en el mismo aceite se fríen las rodajas de pescado. Ya al final, en el plato se añade un poco de ajoaceite. La salsa, como es sabido, incorpora aceite, limón, ajo y huevos.
Presentación:
Lo más adecuado es servir en plato plano. Se colocan los pimientos alrededor de las rodajas de pescado. Se añade un poco de ajoaceite. Para acompañar, a ser posible, un buen vino blanco.
Julio Velandrino, cocinero del restaurante Ramón de los Alcázares, propone pasar el pescado por la sartén con sólo un chorrito de aceite virgen. Así, sin aditivos de ningún tipo, dejando que el sabor del pescado sea lo único que mande.
Un sencillo acompañamiento de pimientos es el único añadido que propone Velandrino. Siempre la huerta debe estar presente. El pez, bien limpio y sin escamas, se echa a la sartén sin pasar por harina ni incorporarle nada. Sólo un chorrito de aceite de oliva, virgen a ser posible. Un plato sencillo y apetitoso.
4 pescados (De 1,5 Kg.)
4 pimientos rojos.
4 pimientos verdes.
1 tomate natural.
Sal.
Aceite de oliva virgen.
El mundo está cambiando, es el momento de informarse
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.