Ingredientes: 4 tacos de atún rojo, 1 tomate maduro, ½ calabacín, 4 pimientos de piquillo, 2 dientes de ajo, 1 limón, 1 naranja, 1 granada, 1 cebolla tierna, 2 guindillas verdes, Aceite de oliva, sal, cebollino, 1 guindilla fresca.
Publicidad
Confitamos los pimientos de piquillo durante 10 minutos con un ajo aplastado. A fuego muy lento con aceite en una sartén. Retiramos, los abrimos, extendemos y cortamos encada uno un rectángulo con las medidas del taco de atún. En un poco de aceite nuevo, confitamos 4 minutos unas láminas muy finas de calabacín con la misma forma. En un bol mezclamos el zumo de medio limón, el de naranja y un buen chorro de aceite de oliva.
Trituramos con un poco de agua los granos de la granada y lo colamos. Añadimos al bol. Ponemos el otro ajo, la cebolla y la guindilla, sin las semillas, todo picado. Introducimos los trozos de atún en este marinado y lo tendremos 12 minutos. Pelamos el tomate, lo cortamos en rodajas finas y lo picamos (sin machacarlo).
Lo salteamos ligeramente en una sartén con unas gotas de aceite un par de minutos. Y a montar. Ponemos en la base de cada plato un poco del tomate; encima la lámina de calabacín, luego el taco de atún escurrido de su marinado y encima, la lámina de piquillo. Damos un toque de aceite de oliva, espolvoreamos cebollino picado y ralladura de la piel de la naranja y el limón.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.