Ingredientes: 4 lomos de merluza (unos 150 gr cada uno); 3 dientes de ajo; 1 guindilla; Aceite de oliva; Sal; Perejil.
Publicidad
En una cazuela ponemos un dedo de aceite a fuego suave. Pelamos los ajos y los laminamos. Los añadimos a la cazuela junto con la guindilla cortada en cuatro trozos. Dejamos que se hagan durante 10 minutos, cuidando que cojan un bonito dorado pero sin tostarse. Retiramos los ajos a un plato con papel de cocina.
Añadimos entonces los lomos de merluza salpimentados y también a fuego lento los tendremos tres minutos por cada lado. Sacamos los lomos y empezamos con el pilpil. Hay que tener en cuenta que la merluza no tiene tanta gelatina con el bacalao, así que tendremos que estar unos 15 minutos moviendo circularmente el aceite con un colador metálico para lograr la emulsión. Colocamos los lomos en cada plato, los bañamos con el pilpil y distribuimos por encima perejil muy finamente picado y los ajos dorados y la guindilla.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.