Ingredientes:
Publicidad
600 gr de bacalao fresco, 4 chipirones, 2 cebollas tiernas grandes, 1 puerro, 2 tomates pera, Carne de pimiento choricero, 2 dientes de ajo, 4 patatas medianas, 1 bote de guisantes de calidad, 1 hoja de laurel, aceite de oliva, pimienta negra, sal, perejil.
Quitamos la piel del bacalao y lo troceamos, retirando aquellas partes que contengan las espinas. Estas partes, junto con las pieles, una de las cebollas y el puerro junto con sal, pimienta y la hoja de laurel lo ponemos a cocer en un cazo con agua. En 20 minutos tendremos un caldo corto de pescado. Hacemos el sofrito con la otra cebolla y los ajos, picados finamente. A los 15 minutos añadimos los tomates rallados y dos cucharaditas de carne de pimientos choriceros. Dejamos que se haga todo a fuego medio y cuando vaya a quedarse seco añadimos los chipirones cortados en aros o trozos y rehogamos. Incorporamos las patatas peladas y chasqueadas, cubrimos con el caldo y dejamos cocer 30 minutos. Es la hora de poner los trozos de bacalao y los guisantes. Otros cinco minutos removiendo con mimo la tartera terminarán de cocinar el plato. Espolvoreamos con perejil picado.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.