Ingredientes: 4 lubinas de ración. 1 cebolla vieja. 1 calabacín. 2 zanahorias. 1 manojo de ajos tiernos. Aceite de oliva virgen extra. Sal. Pimienta negra. Salsa de soja o teriyaki.
Publicidad
Pelamos y cortamos la cebolla primero por la mitad y luego cada mitad en semiaros ... finos y la ponemos en una sartén amplia o un wok con un chorro de aceite a fuego medio-fuerte. No queremos que se nos poche y quede blanda, sino que mantenga algo de su textura crujiente. Cuando empiece a tomar color, la pasamos a un colador metálico sobre un bol para que vaya escurriendo el aceite sobrante. Este lo pasamos al wok, al que añadiremos más si fuera necesario.
Y, de nuevo a fuego medio-fuerte, empezamos salteando el calabacín, previamente lavado y seco, cortado en bastones como de cinco centímetros de largo aproximadamente. Ponemos también las zanahorias, peladas y cortadas en cintas con el propio pelador, y los ajos tiernos -la parte blanca- que habremos cortado en varios trozos. Lo ideal es que salteeemos estas verduras por separado, de forma consecutiva para controlar bien el tiempo, porque lo queremos todo al dente.
Terminado el salteado, las juntamos todas y añadimos al wok un chorrito de salsa de soja o teriyaki. Otro par de vueltas para emulsionarlo todo bien y reservamos aparte. Sacamos los lomos de las lubinas (si no se lo hemos pedido a la pescadería), los salpimentamos y los asamos a la plancha o en una sartén amplia a fuego fuerte. Los tendremos un minuto con la piel hacia arriba y luego les daremos la vuelta entre un minuto y dos. Servimos los lomos con la cebolla y las verduras salteadas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.