En un recipiente hondo se echa abundante agua fría y bastante sal marina, revolviendo hasta que se diluya. En ese momento se llena de hielo, de manera que el agua quede muy fría. Poner una cazuela con abundante agua y sal marina a calentar. Cuando esté borboteando, se echan las gambas y se apaga el fuego, para que se hagan al calor, que se filtrará, sin que vuelva a hervir.
Publicidad
En el caso de las gambas rojas del Mediterráneo, se tienen entre tres y cuatro minutos, en razón del tamaño, según sean pequeñas o grandes.
Si se trata de gamba blanca, el tiempo se reducirá a dos minutos, aproximadamente.
Transcurrido ese tiempo, se extraen y se meten en el agua con sal y rebosante de hielo, lo que provocará que se corte la cocción. Este proceso les dará brillo en el caparazón y endurecerá las carnes.
Gambas rojas del Mediterráneo o blancas
Sal marina
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.