Receta

Espaguetis con salmón y gambas

Jueves, 22 de junio 2023, 00:46

Ingredientes: 300 gr de espaguetis. 500 gr de lomo de salmón. 16 gambones. 8 tomates cherry. Aceite de oliva. Sal. Pimienta. Hinojo. Maizena exprés. 2 dientes de ajo. Orégano seco. 1 vaso de agua

Publicidad

Cortamos el pescado en escalopes de un dedo de grosor. Los ... salpimentamos, espolvoreamos con orégano seco y los asamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. A fuego fuerte lo justo para que se doren. Los sacamos a una bandeja con papel de cocina y reservamos.

En la misma sartén salteamos medio minuto las colas de los gambones troceados y reservamos también. En ese mismo aceite ponemos los dos ajos aplastados y las cabezas y peladuras de las gambas. Los salteamos unos minutos, aplastando bien las cabezas para que expulsen sus interiores.

A continuación añadimos un vaso de agua, sal y unas hojas de hinojo. Dejamos hervir cinco minutos, colamos y devolvemos el líquido a la sartén. Cuando llegue de nuevo a ebullición, añadimos una cucharadita de las de café con maizena exprés y removemos bien hasta que tengamos una salsa un poco espesa. Tapamos y reservamos.

Publicidad

Vamos a por la pasta. La ponemos a cocer con abundante agua, a la que añadiremos sal cuando empiece a hervir, siguiendo los tiempos marcados por el envase. Mientras tanto, rompemos con los dedos en lascas los escalopes de salmón y los ponemos en un bol. Añadimos las colas de los gambones troceados.

Cuando la pasta esté hecha, la pasamos a la sartén con la salsa, donde pondremos también los tropezones. Damos un par de vueltas para que se integre todo bien y decoramos los platos con un par de cherrys que habremos salteado en una sartén a fuego fuerte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad