
Calamar al horno
Ingredientes: 4 calamares grandes (unos 250 gr cada uno); La tinta de los calamares; 1 vaso de vino blanco; 1 vaso de agua; Aceite de oliva; 3 dientes de ajo; Sal; Pimienta blanca; Perejil; Tomillo.
Publicidad
Un consejo con los calamares y familia: tienes dos cocciones, o muy breve o muy larga. Como se queden ustedes a la mitad se les saltarán los empastes (a ustedes, no al CALAMAR). Dicho lo cual limpiamos los bichos de 'calamus', tripas y ojos bajo el chorro del grifo. Las aletas las reservamos, al igual que la tinta, que disolveremos en un poco de vino blanco y nos quedamos también con los tentáculos. Colocamos los cuerpos enteros en una fuente de horno. Hacemos un majado con los ajos, el perejil y el tomillo y lo ligamos con un poco de aceite. Untamos con el majado los calamares, las aletas y los tentáculos. Ponemos en la base el vino y el agua, salpimentamos y lo metemos al horno precalentado a 180 grados durante 50 minutos.
Después, subimos a 220 grados durante otros 10 minutos para que se tuesten. Sacamos los animalicos del señor, rascamos con alegría el fondo de la bandeja y pasamos todos estos jugos a un cazo. Añadimos también la tinta del calamar que teníamos diluida en un poco de agua y le damos un hervor de otros cinco minutos. Servimos los calamares con sus tentáculos y aletas y salseamos.
Este verano, tus noticias también viajan contigo
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión