Ingredientes: 4 caballas, 4 patatas, 1 limón, 5 dientes de ajo, romero fresco, perejil, aceite de oliva, sal, pimienta negra en grano, 1 pimiento verde, flores de vinagrillo.
Publicidad
Pedimos en la pescadería que nos quiten las cabezas al pescado y nos las abran pero sin retirar la espina central. Salpimentamos, volvemos a cerrar y reservamos. Cortamos las patatas en rodajas de medio cm de grosor y la ponemos en una fuente resistente al horno cubiertas de aceite de oliva, con cuatro de los ajos enteros y ligeramente aplastados, ramitas de romero y sal, además del pimiento verde cortado en tiras. Tapamos bien con papel albal y al horno a 180 grados durante 40 minutos. Mientras tanto, en un almirez, machacamos el otro ajo con granos de pimienta y de sal y bastante perejil.
Sacamos la fuente con las patatas, retiramos el papel albal, y retiramos la mayor parte del aceite. Colocamos los pescados encima de las patatas, ponemos por encima el majado del almirez diluido con dos cucharadas de aceite y lo sobrante lo distribuimos entre las patatas. Dejamos 15 minutos, esta vez sin tapar y, con un reposo de otros tres minutos, fuera del horno, estarán listas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.