Ingredientes: 1 kg de boquerones, 100 ml de vinagre de sidra, 16 tomates cherry, sal, aceite de oliva, perejil y aceitunas verdes
Publicidad
Lo más laborioso de este plato es la limpieza de los boquerones, pero nos valdrá la pena. Tiramos a la vez de la cabeza y la espina hacia atrás y eliminamos todos los restos, separando los lomos. Los lavamos con agua y secamos. En un bol o bandeja de cristal los ponemos apretados unos contra otros y los cubrimos con agua muy fría y unos cubos de hielo. Los metemos 2 horas en la nevera. Eso hará que pierdan la sangre y queden blancos. Retiramos ese agua y lo cubrimos con el vinagre y otro poco de agua. Los dejaremos entre 1 y dos horas. Los pasamos a un táper, bien escurridos , los cubrimos con aceite, y a congelar, por aquello del anisakis. Dos días después, descongelamos, retiramos ese aceite, los aliñamos con 4 cucharadas de aceite y una de vinagre, los dientes de ajo y el perejil muy picados. Los acompañamos con los cherrys salteados en una sartén y unas buenas aceitunas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.