Ingredientes: 4 boquerones mediados; Melón; Aceitunas verdes; Cebollino; Jalapeños rojos encurtidos; Aceite de oliva Virgen Extra; Sal; Pimienta negra
Publicidad
La mezcla del dulzor y jugosidad del melón (atemperada al pasarlo por la plancha) con el boquerón hace de esta elaboración un bocado muy agradable. Un mar y tierra sorprendente y muy fresco. Tenemos que limpiar los boquerones, retirando la cabeza, las vísceras y la espina central y quedándonos solo con los lomos. Los cuadraremos para que nos queden cuatro trozos rectangulares del mismo tamaño. Cortamos unas láminas de melón de menos de medio cm de grosor y las recortamos también para adaptarlas al tamaño de los lomitos de boquerón. Ahora pasamos las láminas de melón por la sartén con unas gotas de aceite y unos granos de sal y pimienta molida. Los sacamos y reservamos.
Limpiamos la sartén, ponemos un poco más de aceite y freímos los lomos con cuidado, con la piel hacia arriba, para evitar que se nos pegue. Y nos falta la vinagreta. En un bol mezclamos unos jalapeños rojos encurtidos (en su defecto unos pepinillos), unas aceitunas y cebollino, todo bien picado, con un poco de aceite. Ponemos en la base el melón; encima, el boquerón. Salseamos ligeramente con la vinagreta y decoramos con un bastoncito de cebollino.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.