Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes:
4 lomos de bacalao fresco o desalado, 500 gr de tomates pera, ½ pimiento verde, 1 cebolla dulce grande, 4 dientes de ajo, 1 bote de pimientos de piquillo, 3 patatas grandes, caldo de verduras o pescado, aceite de oliva, sal, pimienta, albahaca fresca, ... azúcar.
Pelamos y cortamos los ajos en láminas y los ponemos a 'bailar' en una tartera amplia con aceite de oliva. Antes de que cojan color, añadimos la cebolla picada muy finamente y un pellizco de sal. Dejamos pochar 20 minutos. Añadimos el pimiento verde picado, movemos durante cinco minutos más y entonces añadimos los tomates rallados, la sal, una cucharadita de las de café de azúcar (moreno preferiblemente) y la pimienta. Tapamos y dejamos que se haga a fuego lento media hora. Iremos aplastando con un tenedor y si vemos que se nos seca demasiado iremos añadiendo caldo, que tendremos caliente.
Mientras tanto, pelamos las patatas, las cortamos en medias rodajas de ½ centímetro de grosor y las ponemos en una sartén cubiertas de aceite a fuego muy bajo, sin que el aceite borbotee. Cuando estén casi hechas, las sacamos a un colador metálico para que escurran la grasa sobrante y las metemos en el guiso, junto con los pimientos de piquillo cortados en cuartos. Otros diez minutos y añadimos los lomos de bacalao. Volvemos a tapar y en otros seis a siete minutos lo tendremos listo. Servimos coronados los platos por una hojita fresca de albahaca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.