Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 250 g de fideos de huevo chinos, 300 g de pechuga de pollo, 1 taza de brócoli, 1 pimiento verde, 2 zanahorias, 1 cucharadita de azúcar moreno, salsa de soja, salsa de pescado, 3 dientes de ajo, picados, 1 trozo de jengibre fresco, rallado, sal y pimienta al gusto, aceite vegetal (o de oliva), sal, 2 cebollas tiernas (los tallos).
Cortamos las pechugas en tiras finas de unos tres centímetros de longitud. Las ponemos en un bol con salsa de soja y las dejaremos marinando unos 20 minutos. Hacemos tiras también con el pimiento y la zanahoria, previamente pelada. En una sartén honda o en un wok, con un poco de aceite en el fondo y a fuego fuerte salteamos las tiras de pollo bien escurridas y las vamos apartando. Pelamos el ajo y el jengibre, lo picamos bien y los salteamos en el mismo wok. Antes de que el ajo tome color, añadimos las tiras de pimiento y zanahoria, así como el brócoli troceado en pequeños ramilletes. A fuego fuerte: se trata de que queden las verduras enteras y crujientes.
Añadimos el pollo, el azúcar, un chorrito de salsa de soja y otro de salsa de pescado al wok y lo removemos para mezclar todos los ingredientes. Probamos y salpimentamos si es necesario. Cocemos los fideos siguiendo las instrucciones del envase y los pasamos al wok. Dejamos hacerse todo junto un par de minutos más. Picamos los tallos verdes de las cebolletas y las colocamos por encima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.