Ingredientes: ½ kg de mejillones, 500 gr de espaguetis, 1 calabacín, 2 zanahorias, salsa de tomate, aceite de oliva, sal, pimienta negra, albahaca fresca, 1 hoja de laurel, 1 copa de vino blanco, jengibre, 1 limón y 1 chile.
Publicidad
Lavamos y abrimos los mejillones en una cazuela con un vasito de vino blanco, el laurel y unos trozos de piel de limón (sin nada de la parte blanca). Partimos por la mitad cada mejillón y los salteamos a fuego vivo en un sartén con un pellizco de sal. Reservamos. Colamos el caldo y reservamos también.
En otra sartén con un chorrito de aceite salteamos tiras de calabacín (con su piel), zanahoria (pelada) y las apartamos también. No deben quedar blandas. Añadimos a una sartén grande o una tartera el chile picado (sin las semillas) y la salsa de tomate, además del caldo de abrir los mejillones. Damos un hervor y dejamos al mínimo. Mientras, cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del envase. Cuando esté hecha, la pasamos a la tartera con la salsa de tomate. Añadimos los mejillones y las verduras. Damos un par de vueltas para integrarlo todo y listo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.