Ingredientes: 1 foie fresco; 1 baguette; 1 puerro; Aceite de oliva; Sal; 10 cerezas; Vinagre balsámico.
Publicidad
Lo primero que tenemos que hacer es congelar la baguette. De aquí, con un cuchillo de sierra y un poco de cuidado sacaremos lonchas finísimas, que pondremos a tostar en el horno a 250 grados hasta que estén crujientes. Cortamos lo blanco de un puerro, lo abrimos a lo largo y sacamos con el cuchillo hilos muy finos. Los freímos en una sartén con el fuego muy fuerte y, cuando empiecen a tomar color, los pasamos a un papel absorbente y, al cabo de un minuto, a un plato, para que queden crujientes.
Retiramos ese aceite y en la misma sartén, con los restos, salteamos a fuego medio durante diez minutos unas cerezas partidas por la mitad a las que hemos quitado la pepita. Al final, añadimos un chorrito de vinagre balsámico, damos un hervor y reservamos. Y en otra sartén limpia, sin aceite, colocamos los trozos de foie hasta que se doren. Y sólo nos queda montar el plato: Sobre la tosta ponemos el foie, encima unas cerezas y, coronando, unos hilos de puerro. Ponemos unas gotas del jugo de cerezas alrededor... y a pecar.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.