Ingredientes: 2 tomates rojos pero firmes, 3 patatas medianas, agua, sal, aceite, pimienta, alcaparra, pepinillos y aceitunas.
Publicidad
Una ensalada muy sencilla que, si se hace con mimo, resulta excelente. En primer lugar, las patatas. Las lavamos al grifo y las ponemos a cocer en agua con sal durante unos 25 minutos. Iremos pinchando hasta conseguir lo que queremos: que estén hechas, pero firmes. Y aquí viene algo importante: separamos el recipiente del fuego y dejamos que las patatas se vayan templando en su misma agua, sin añadir agua fría para acelerar el proceso. Eso hará que se queden prietas y firmes y no se deshagan al cortarlas. Los tomates: los lavamos y cortamos en trozos irregulares, les añadimos sal y aceite y los dejamos reposar. Paso también importante: la sal irá sacando el agua de los tomates que, al mezclarse con el aceite dará un delicioso jugo. Tampoco los tengamos más de media hora. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos y las juntamos con los tomates junto con unas aceitunas, unas alcaparras y unos pepinillos en vinagre pequeños. Molemos un poco de pimienta y listo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.