Ingredientes: 750 kg de calamares; 1 docena de gambas (o langostinos); Hojas de canónigo; 1 huevo; 1 tercio de cerveza; 150 gr de harina; 50 g de levadura; Aceite; Pimentón dulce; Sal; Pimienta; 1 limón.
Publicidad
Limpiamos los calamares eliminando la pluma y los interiores. Te. Lo pueden hacer en la pescadería. Los lavamos, escurrimos y secamos con papel cocina. Los cortamos en aros. Pelamos los langostinos o gambas, dejándoles la punta de las colas y las cabezas.
Bate el huevo con la cerveza muy fría y vamos añadiendo la harina tamizada y la levadura poco a poco, hasta que quede una masa suelta y fina. Salpimentamos y espolvoreamos un poco de pimentón. Mezclamos bien hasta lograr una densidad semilíquida.
Ponemos abundante aceite en una sartén y, cuando esté muy caliente, y por tandas, para que no se nos baje la temperatura, vamos introduciendo los calamares y las gambas previamente impregnados de la tempura. Cuando veamos que las `piezas adquieren un bonito todo dorado las vamos sacando a un colador metálico que habremos puesto sobre un bol para que escurra el aceite sobrante. Sucesivamente, vamos pasando los ingredientes escurridos a una bandeja. Los serviremos así al centro o los montamos en platos individuales con unas hojitas de canónigos regadas con un poco de aceite y un toque de limón.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.