Ingredientes: 1 kilo de tomates maduros; 200 gr de queso de Murcia semicurado; 4 cebolletas; 3 dientes de ajo; Caldo de verduras; Aceite de oliva; Sal; Azúcar moreno; Pimienta negra; Albahaca.
Publicidad
En una cazuela amplia ponemos a bailar los ajos fileteados. Antes de que tomen color, añadimos las cebollas cortadas en rodajas y dejamos pochar 10 minutos. Entonces, añadimos los tomates cortados en cuartos. Salpimentamos y añadimos una cucharadita de azúcar y unas hojas de albahaca troceadas. Rehogamos otros 10 minutos y lo pasamos a una fuente resistente al horno. Habremos precalentado este a 180 grados. Lo dejaremos hacerse media hora. Terminado el tiempo, lo trituramos todo mezclándolo con el caldo vegetal poco a poco hasta lograr la densidad deseada. Rectificamos de sal y dejamos reposar en el frigorífico una hora. La serviremos en cuencos acompañada del queso desmenuzado con las manos y una hojita de albahaca.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.