Ingredientes: 2 botes de tomate natural entero pelado; ½ kilo de mejillones; 1 cebolla roja; 2 zanahorias; 3 dientes de ajo; 1 rama de apio; Aceite de oliva; Aceite de sésamo (opcional); Sal; Azúcar moreno; Vino blanco; 2 hojas de laurel; 1 limón; Pimienta negra; Menta fresca; Semillas de hinojo
Publicidad
Fácil, sabroso y económico. Limpiamos bien los mejillones. Los ponemos a abrir en una cazuela con 1/vaso de agua y ½ vaso de vino blanco, el laurel, unos granos de pimienta y unos trozos de corteza de limón. Una vez abiertos, sacamos la carne y reservamos. Ojo, reservamos también el agua. En otra cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla, las zanahorias el apio y el ajo, todo picado groseramente, ya que luego vamos a triturar. Machacamos en el mortero romero, pimienta negra y el hinojo y lo incorporamos al pochado.
Inmediatamente, añadimos el contenido de los botes de tomate, con su jugo incluido, y añadimos dos cucharaditas de azúcar. Ponemos también el agua de abrir los mejillones. Lo tendremos 30 minutos cociendo a fuego lento. Mientras tanto, picamos la carne de los mejillones. Trituramos la sopa y la servimos en platos hondos con hojas de menta, la carne de los mejillones y un hilillo de aceite de sésamo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.