Los ingredientes
Publicidad
1 kg de tomates maduros. 1 puerro. 1 cebolla tierna. 1 rama de apio. 1 patata. 1 vaso de leche. Aceite de oliva. Pimienta. 1 cucharada de azúcar. Canónigos. Sal Maldon ahumada.
Troceamos los tomates y reservamos. Ponemos al fuego una olla rápida ... con un chorrito de aceite de oliva y braseamos a fuego vivo lo blanco del puerro en rodajas, la rama de apio limpia de sus hebras y troceada y la cebolla picada groseramente. Añadimos los tomates y la patata perlada en trozos, la sal ahumada, la pimienta y el azúcar. Cubrimos de agua, añadimos la leche, cerramos la olla y dejamos cocer durante 10 minutos. Descomprimimos la olla, trituramos su contenido mientras vamos añadiendo un hilillo de aceite. Después pasaremos la crema por un chino para que quede bien fina. La servimos con un par de hojitas de canónigos como guarnición y decoración.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.