Ingredientes: 1 kg de tomates rojos y maduros; 2 cebolletas tiernas; 3 dientes de ajo; 1 pimiento verde; 1 pimiento rojo; Aceitunas verdes y negras sin hueso; 2 rebanadas de pan; Aceite de oliva virgen extra; 1/2 vaso de jerez seco; Sal; Azúcar; Pimienta blanca; Tomillo limonero; Salvia fresca
Publicidad
Escaldamos los tomates. Ya saben: los metemos medio minuto en agua hirviendo con un corte en cruz para poder pelarlos bien. Los picamos. En una cazuela con aceite pochamos las cebollas junto con el ajo, los pimientos y la salvia. Añadimos el jerez, dejamos reducir a fuego fuerte y añadimos el tomate. Vamos haciendo un sofrito ligero durante diez minutos (no queremos hacer una salsa concentrada de tomate, sino una sopa fresca), añadimos una cucharada de azúcar y cubrimos con el caldo. Dejamos cocer unos 15 minutos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.