Ingredientes: 200 gr de lentejas rojas; 2 tomates; ½ pimiento rojo; 1 cebolla roja; Agua; Aceite de oliva; 1 cucharadita raseada de cúrcuma; Cominos; Cilantro al gusto; Sal; Pimienta negra en grano.
Publicidad
Lavar y dejar a remojo las lentejas durante al menos 90 minutos. En un puchero con un chorrito de aceite, pochamos lentamente la cebolla y el pimiento muy picados. Cuando la verdura esté blanda, añadimos las lentejas, el cilantro y la cúrcuma. Cubrimos de agua y cocemos durante 20 minutos. Añadimos los tomates bien picados y dejamos cocer cinco minutos más. Mientras, tostamos en una sartén, con unas gotas de aceite unos pocos cominos. Los trituramos en un mortero junto con unos granos de sal y de pimienta. Lo añadimos al guiso. Cinco minutos más y listo.
Al servirlas pondremos por encima de los platos cilantro picado. Si no nos gusta, sustituir por perejil. Opcionalmente podemos usar algún picante: una par de cayenas, que pondremos junto con las lentejas, o salsa harisa, que añadiremos en mitad de la cocción.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.